Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

Condiciones de uso

Compra online en Hogarygourmet.es

La navegación por el sitio web, la utilización y/o la compra de cualquiera de los productos expuestos en hogarygourmet.es, suponen la total aceptación por parte del usuario/comprador de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación, de las condiciones generales de utilización del portal web, así como en su caso, de las condiciones particulares que pudieran ser establecidas. Las presentes condiciones generales de contratación se amparan en lo previsto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación; el Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con Condiciones Generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998 y cuantas otras normas resulten legalmente aplicables.

1.- Objeto

Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales, el usuario/cliente consiente y acepta formar parte del portal www.hogarygourmet.es, pasando sus datos a formar parte de los ficheros y bases de datos de hogarygourmet.es, que dará a dichos ficheros el tratamiento que corresponda de acuerdo con la legislación aplicable y con la Política de Privacidad del presente sitio web. Hogarygourmet.es puede permitir al usuario acceder a información de terceros o, mediante enlaces, acceder a otros sitios web gestionados por terceros, de cuyo contenido, informaciones, errores u omisiones Hogarygourmet.es no se responsabiliza en modo alguno. Por tanto, la navegación del usuario por dichos sitios web ajenos a hogarygourmet.es será bajo su única y exclusiva responsabilidad, con total indemnidad para hogarygourmet.es. Así mismo, hogarygourmet.es no se hace responsable de comentarios que los usuarios puedan hacer o escribir en nuestro portal web o en las páginas que hogarygourmet.es tiene en Facebook e Instagram.

Todos los fabricantes y marcas garantizan que todos los contenidos facilitados a hogarygourmet.es para su publicación en la web no viola, atenta, ni vulnera los derechos de terceros (privacidad, derechos de propiedad intelectual, derecho al honor o a la intimidad, etc...). A tal efecto los vendedores y fabricantes eximen de cualquier responsabilidad a hogarygourmet.es, garantizándole total indemnidad a este respecto de cualquier reclamación que realice el comprador o de terceros, haciéndose exclusivamente responsables de cualquier daño o reclamación que pudiera producirse o derivarse del contenido publicado en hogarygourmet.es. Hogarygourmet.es se reserva el derecho a no realizar contratación alguna con aquel vendedor/fabricante que lleve a cabo una utilización fraudulenta de la web o que incumpla o contravenga cualquiera de las condiciones recogidas en las Condiciones Generales de venta.

Las fotografías, archivos descargables, representaciones gráficas o iconográficas relativas a los productos ofrecidos, incluyendo nombres comerciales, marcas, signos distintivos de cualquier clase o denominaciones contenidas en la web, únicamente tienen efectos ilustrativos u orientativos, con el fin de ofrecer la mayor información posible al usuario, pero sin que tengan carácter contractual con hogarygourmet.es. Así mismo hogarygourmet.es no se hace responsable de las consecuencias legales y de los gastos que puedan derivarse de la contratación o compra a través de hogarygourmet.es por parte de un menor de edad o incapaz, siendo en todo caso los padres o tutores que tengan a su cargo.

2.- Tienda online Hogarygourmet.es

Los usuarios se comprometen a utilizar correctamente las fotografías, archivos descargables, representaciones gráficas o iconográficas relativas a los productos ofrecidos, incluyendo nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase o denominaciones contenidas en la web, únicamente tienen efectos ilustrativos u orientativos, con el fin de ofrecer la mayor información posible al usuario, pero sin que tengan carácter contractual con hogarygourmet.es. L

Los usuarios registrados o compradores son responsables de garantizar que la información que proporcionen para su registro está completa, sea cierta y correcta. Los usuarios pueden acceder a sus pedidos completos y/o enviados recientemente en la zona protegida por contraseña. Esta zona de usuario también permite cambiar, administrar y guardar su información personal en Hogarygourmet.es. En caso de que los usuarios violen o incumplan alguna de las presentes condiciones generales, Hogarygourmet.es se reserva el derecho de realizar una advertencia al usuario, modificar o eliminar contenido publicado por el usuario en la web, o en su caso, borrar la cuenta del usuario en Hogarygourmet.es. Los usuarios responderán de cualesquiera daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que se puedan ocasionar como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las normas de uso de la página web, de sus condiciones generales y de cualquier obligación que venga exigida por Ley. Hogarygourmet.es no se responsabiliza de los errores u omisiones que pueda contener esta web, ni de ningún daño, ni directo ni indirecto, que pueda derivarse de su uso.

3.- Productos

Todas las descripciones e información sobre los productos que se exponen en Hogarygourmet.es se realizan a meros efectos informativos, de acuerdo a la información y documentación que proporcionan los fabricantes y terceros que comercializan sus productos en Hogarygourmet.es. Las fotografías, fichas técnicas, planos o vídeos relativas a los productos ofrecidos, incluyendo marcas, nombres comerciales o denominaciones que contiene Hogarygourmet.es, son las facilitadas por los fabricantes, con el fin de ofrecer al comprador la mayor información posible sobre todos los productos, en casos puntuales pueden contener erratas que se intentarán solucionar de buena fe desde Hogarygourmet.es con comunicación con fabricantes y colaboradores. En el caso de que, por circunstancias ajenas a Hogarygourmet.es o por fuerza mayor, el producto de un vendedor no esté disponible en el plazo señalado una vez realizada la compra, Hogarygourmet.es informará al comprador por e-mail con respecto a la nueva fecha de disponibilidad del producto.

4.- Compra online en Hogarygourmet.es

Al finalizar la compra en Hogarygourmet.es está comprando a MRC - 25466203M, en las condiciones que indique el pedido en lo relativo a precios, condiciones de envío y plazos de entrega. El compromiso que adquiere hogarygourmet.es con sus clientes una vez confirmado el pedido es la entrega del pedido en las condiciones acordadas, en perfecto estado de funcionamiento. La garantía de los productos comprados es la legalmente establecida y se avala por la garantía ofrecida por los fabricantes y colaboradores, siendo hogarygourmet.es un intermediario en la gestión de dicha garantía.

5.- Precios y Gastos de envío

A los pedidos que el usuario realice a través de la tienda online Hogarygourmet.es se le aplicarán los precios que estén ofertados y listados en la página web del producto al momento de realizar el pedido correspondiente, salvo que existiese un error en el mismo. En todo caso, Hogarygourmet.es se reserva el derecho a modificar los precios de los productos ofertados en cualquier momento, sin perjuicio de que estos se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido. Los precios de los productos que aparecen en pantalla incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). No obstante, dicho importe no incluye en ningún caso los gastos de envío de los productos, que se muestran en el carrito de compra del usuario en el momento en que añade un producto y también antes de confirmar el pedido.

Los gastos de transporte de los pedidos en hogarygourmet.es se pueden ver al añadir el producto deseado en la cesta de compra. Estos gastos de transporte son variables en función de la tipología o categoría del producto adquirido, en función del destino (península, islas, países de la EU, países no pertenecientes a EU), así como del peso y las dimensiones de los paquetes y bultos a enviar. Para poder calcular los gastos de envío a otras ubicaciones (tanto nacionales como internacionales), tan solo tiene que darse de alta como cliente e introducir la dirección de entrega del pedido.

En Hogarygourmet.es ponemos a su disposición las mejores agencias de transporte para la entrega de los pedidos. Las mejores agencias de transporte con diferentes tipos de envío para que elija la que más se adapte a sus necesidades.

Hogarygourmet.es envía sus productos a toda España, incluidas las Islas Baleares, Islas Canarias y Ceuta y Melilla. Para estos envíos a Canarias, Ceuta o Melilla el coste del envío mostrado en la web incluye tanto el coste de envío como el coste del DUA, pero no se incluyen os gastos aduaneros que pudieran generarse al recoger el paquete en el destino (tanto un % impuestos como los costes generados por el despacho de aduanas - DUA de importación).

También enviamos todos nuestros productos a todos los países de la Unión Europea y algunos países que no pertenecen a la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos (Holanda), Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Ucrania, Albania, Andorra, Bielorrusia, Croacia, Gibraltar, Islandia, Jersey, Macedonia, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Rusia, San Marino, Serbia, Suiza y Turquía. 

6. -Formas de pago

Hogar y Gourmet ofrece al clientes las siguientes formas de pago:

- Tarjeta Bancaria: pasarela de pago segura para pagar con tarjeta de crédito o débito a través de Stripe (recomendado).

- Transferencia bancaria: todos los pedidos que recibamos por transferencia bancaria se darán por confirmados una vez que el pedido haya sido pagado y hayamos recibido la transferencia por el importe del pedido. Aconsejamos enviar el justificante de pago a clientes@hogarygourmet.es para poder acelerar su pedido.

7.- Entrega del producto

Hogarygourmet.es se compromete a gestionar de forma correcta el envío del producto al comprador, en la dirección indicada por el usuario en el proceso de compra. Es responsabilidad del cliente que pueda llevarse a cabo la entrega en la dirección suministrada durante el horario laboral en el que las empresas de mensajería realizan sus entregas. En ese sentido, Hogarygourmet.es se reserva el derecho de cancelar el pedido en caso de que no pueda efectuar el envío por responsabilidad del cliente, al no encontrarse el mismo en la dirección indicada en el horario previsto. En tal caso Hogarygourmet.es deberá reembolsar las cantidades abonadas por el cliente, salvo de los gastos de envío, que no serán reembolsados y correrán por cuenta del comprador. 

Una vez se haya concluido el proceso de compra y que se haya recibido el pago total de importe del pedido, Hogarygourmet.es coordinará el envío con el transportista y servicio elegido por el cliente.

El plazo de entrega del envío está a disposición de nuestros clientes en el momento de realizar el pedido y elegir el servicio de entrega y envío. La entrega considerará efectuada a partir del momento en el que el producto haya sido puesto a disposición del cliente en el lugar de entrega indicado. Desde el momento en el que recibas el producto de HogaryGourmet tienes 14 días naturales para proceder a su devolución. Deberás presentar a orden de pedido y devolver el producto (con todos sus accesorios) en perfecto estado y protegido para que se pueda realizar el reintegro del mismo.

En caso de que el embalaje no sea el original, el mismo que el recibido por el cliente, el bien podrá sufrir una depreciación.  

Al recibir el pedido y en caso de que el producto o productos enviados tengan algún desperfecto, es obligatorio dejar firmado en el albarán de entrega al mensajero, chófer o transportista, sea en papel o en digital (PDA) "Bulto visiblemente deteriorado", si estos signos están presentes. No firmar un bulto de esta manera y posteriormente presentar imágenes de un pedido o producto deteriorado será motivo de rechazo de la incidencia automáticamente.

Si una vez realizado y pagado tu pedido quieres modificarlo o cancelarlo, ponte en contacto con Hogarygourmet.es lo antes posible en el mail de clientes@hogarygourmet.es indicando con todo detalle posible la causa de modificación del pedido. Tienes 24 horas desde la recepción del pedido para poder modificar el pedido sin coste alguno. Si la solicitud de modificación de pedido se recibe transcurridas 24 horas de la fecha de realización del pedido no podrá atenderse porque ese pedido ya estará en fase de preparación y de envío. Por tanto no habría problema en devolver el producto pero los gastos de envío generados por la devolución correrían a cargo del cliente - comprador, y por tanto no serían reembolsados.

8.- Derecho de desistimiento - Devoluciones

En ejercicio de su derecho de desistimiento, el cliente dispone de un período de catorce (14) días naturales a contar desde la recepción del pedido para solicitar la devolución del producto, presentando la orden del pedido y devolviendo el producto al vendedor (con todos sus accesorios) en perfecto estado y protegido para que se pueda realizar el reintegro del mismo. En caso de que el embalaje no sea el mismo que el recibido por el cliente, el bien podrá sufrir una depreciación.

Deberán preparar el paquete en óptimas condiciones y para ello deberán introducir todos los productos defectuosos en el interior de una caja/s de cartón grande. Tenga en cuenta que las cajas originales de los propios productos deberán llegarnos intactas, sin pegatinas ni deterioros. Por ello, es imprescindible el refuerzo de cajas de cartón y un buen precintado.

La garantía cubre defectos de fábrica y en ningún caso cubre desgastes o un mal uso. Solo devolveremos el dinero de aquellos productos con defecto de fábrica, por lo que deberán prestar mucha atención a aquellos que ya presentan síntomas de estar desgastados o con golpes. En el caso de los embalajes deteriorados o con pegatinas de transporte, no se devolverá el 100% del valor del producto. Por ello, es importante que refuercen con otra caja de cartón la mercancía que vayan a devolver y no dañen la del propio producto.

Cuando la devolución haya sido comprobada, verificada y confirmada por el vendedor del producto a Hogarygourmet.es, se procederá a devolver el importe que figure en la orden del pedido. El comprador no tendrá derecho al reembolso del importe del producto que devuelva y que no se encuentre en las mismas condiciones en que le fueron entregados.

Una vez transcurridos el plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido, Hogarygourmet.es se reserva el derecho a rechazar la devolución. Al ejercitar el citado derecho de desistimiento, el cliente correrá con los gastos de envío de la devolución.

Si una vez realizado y pagado tu pedido quieres devolverlo y ejercer tu derecho de desistimiento, deberás notificarlo lo antes posible a Hogarygourmet.es,  enviando un email a clientes@hogarygourmet.es con la siguiente información: Número de pedido, Nombre y Apellidos, Dirección, Código Postal, Provincia, Población y Fecha de desistimiento.

Es muy importante que nos facilites todo detalle posible la causa de la devolución del pedido para que nuestro equipo te pueda dar la mejor solución y la mejor respuesta en el plazo más corto. Tienes 14 días desde la recepción del pedido para poder devolverlo. Los gastos de envío de la devolución corren a cargo del comprador y por tanto Hogarygourmet.es abonará el importe del producto deduciendo los gastos del transporte de la devolución.

A continuación te dejamos un modelo de documento de desistimiento que puedes copiar y pegar para enviarnos el email a clientes@hogarygourmet.es en caso de que quieras ejercer tu derecho de desistimiento:

A la atención de Hogarygourmet.es, clientes@hogarygourmet.es:

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato con MRC-25466203M suscrito el día __/__/____ (DD/MM/AA), referido al pedido Nº________ realizado en la tienda online www.hogarygourmet.es.

Firmado en ___________________, a __ de ______________de ____

Firmado el consumidor y usuario,

DATOS PERSONALES DEL CLIENTE:

Nombre y apellidos / Denominación: ______________________________

NIF / CIF:  ____________________

Domicilio: ___________________________________________________

Población: ________________________

CP: ______________________________

Provincia: ________________________

9.- Atención al cliente

Para el caso en el que cualquier usuario del portal Hogarygourmet.es quiera hacer una consulta o realizar cualquier reclamación, puede ponerse en contacto con nosotros, de lunes a domingo mandando un email a la dirección clientes@hogarygourmet.es, responderemos a su solicitud lo antes posible.

Política de privacidad Hogar y Gourmet

De acuerdo con la L.O. 3/2018, de 5 de Dic. de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales y el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo 2016/679, de 26 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, informamos al usuario que sus datos personales formarán parte de un fichero titularidad de Hogar y Gourmet con la finalidad de mantener una relación laboral, comercial o mercantil, es decir, su tratamiento está legitimado en el mantenimiento de estas relaciones así como en el consentimiento expreso manifestado por Ud. para el tratamiento de sus datos.

Estos datos no serán cedidos a terceros salvo que la ley lo permita o lo exija expresamente, en cuyo caso será informado previamente de ello. Al margen de ello, Ud. tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, derecho a solicitar su rectificación o supresión, derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, derecho a oponerse al tratamiento y derecho a la portabilidad de sus datos. Así mismo tiene derecho a retirar su consentimiento para el tratamiento de sus datos en cualquier momento. (Derechos LOPD). Para ello deberá mandar un correo electrónico a la dirección indicada a continuación, formalizando su solicitud acompañada de su DNI.

Puede ponerse en contacto con nosotros en: 

Hogar y Gourmet 

MRC - 25466203M

C/ Ciudadano Kane, 33
50019 Zaragoza
clientes@hogarygourmet.es

Estos datos se conservarán mientras se mantenga la relación laboral o comercial y no se solicite su supresión por parte del interesado. Posteriormente, una vez finalizado el plazo legalmente previsto en materia laboral, fiscal y contable, serán cancelados o destruidos en su caso. En este sentido, informamos a los interesados que transcurridos cinco años desde la finalización de nuestra relación los datos son destruidos de manera confidencial. En el caso de los potenciales clientes que no aceptan los presupuestos, los datos son destruidos en el plazo de un año desde la emisión de los mismos. El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose esta entidad el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos.

En caso de que sienta vulnerado algunos de sus derechos anteriormente indicados, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de los mismos, puede presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de competente, a través del sitio web www.agpd.es.

keyboard_arrow_up